Editar Una Pagina

Hay tres modos para editar una página:

1. Edición de la página entera.

Esa modalidad bloquea la página entera para Usted durante el tiempo de edición. Si la página no es extensa, no será un problema para Usted.

Al final de cada página Usted encontrará algunos botones. El botón más a la izquierda es aquel que principia el "Editar la página" para la página entera:

wikidot_edit_button_01.jpg

Un click en este botón abre una nueva página con el "viejo" contenido de la página y una nueva sección "Edit the page" (Edite la página) (o bien use el típico "CTRL + e" para los mismos efectos):

wikidot_Edit_the_page_01a.jpg

Esa parte contiene una ventana de edición dónde Usted puede introducir su texto. En la parte superior Usted podrá ver algunos botones de ayuda (a veces con un ayudante automático) . Mueva su mouse sobre los botones y una pequeña herramienta aparecerá.

Debajo de la ventana de Edición, hay 2 enlaces útiles insertados, los cuales se abren en una ventana más.

wikidot_Edit_the_page_02.jpg

Para la pantalla "historia" (history screen mejor llamada "revisiones") parece ser una buena idea de llenar con una corta descripción de sus cambios:

wikidot_Edit_the_page_03.jpg

A la derecha de aquella ventana está la información sobre "cerrar" (Lock):

wikidot_Edit_the_page_02b.jpg

Si la ventana de edición es demasiado grande para su pantalla - en el botón derecho de esta ventana de edición Usted puede usar el zoom (zoom in/out)- para hacer la ventana más pequeña o más grande:

wikidot_Edit_the_page_02a.jpg

Debajo de aquella ventana de edición ("Edit the page"), Usted encontrará los botones para grabar o no su trabajo:

wikidot_Edit_the_page_04.jpg

  • cancel está claro - Usted va a perder todo su trabajo sin ninguna pregunta para seguridad. La misma cosa pasa si Usted usa demasiado la tecla Escape" en su teclado ( en pánico por ejemplo).
  • view diff - muy útil para controlar sus últimos cambios en una ventanilla especial antes de grabar los cambios (con un ejemplo incluído); para cerrar la ventanilla "Diff changes" haga click en el pequeño botón "close diff view":

:

wikidot_Diff_changes_01.jpg

wikidot_Diff_changes_02.jpg

  • preview - una buena idea para tener una vista previa antes de grabar.
  • save & continue - ésta disposición graba su trabajo y Usted puede seguir sin necesitar los botones de edición nuevamente.
  • save - aquello graba su trabajo y la página está reenviada en su navegador con el nuevo contenido (o bien use el típico "CTRL + s" para el mismo efecto).

2. Sección de edición.

Esa modalidad bloquea solamente una sección - definida por el encabezamiento escogido - definido por el título selccionado -en lugar de toda la página durante su tiempo de edición.
Es útil cuando la página es extensa o bien que Usted no quiera interrumpir a otros colaboradores trabajando lo mismo en aquel momento.

Para abrir esa modalidad, Usted tiene que abrir el botón "+options" al final en el lado derecho.

wikidot_plus_options_button_01.jpg to "-options": wikidot_-options_button_01.jpg

Entonces Usted ve una linea con botones nuevoscon el más a la izquierda que dice "edit_sections" (editar secciones): wikidot_edit_sections_button_01.jpg

Si hace click en aquel botón , cada sección en su página (definidas por un título suficientemente grueso - normalmente hasta el nivel 2) con un botón edit a la derecha):

wikidot_edit_sections_Link_01.jpg

Puede utilizar aquel botón para editar la sección selccionada sóla sin molestar o cambiar lo demás de la página. Note que aquello es un botón "flip-flop", poniendo esta sección para editar, sea o no permitida. Con la grabación o no de sus cambios, el botón (by +options) desaparece. Puede ser que en los próximos cambios del sistema, ese cambie.

La única diferencia en la ventana de edición con la modalidad de edición de toda la página:
el botón save & continue no está presente…

3. Añadir (Append)

Con esa modalidad, se puede solamente añadir un texto a toda la página:

Usted encontrará el botón para hacerlo en "+options" :

wikidot_plus_options_button_01.jpg

allá está el segundo botón en aquella linea especial:

wikidot_Append_button_01.jpg

The Editor-Window "Edit the page" abre como de costumbre - pero Usted no tiene "view diff" y tampoco el botón "save & continue".

Algunas notas

En caso que Usted use uno de los botones para grabar: por favor, espere que la nota "página salvada ( "page saved") - si no, perderá sus cambios!

si la página se "congela" con un cursor trabajando - pruebe el botón de grabar otra vez.Por experienica podemos decirle que a veces ayda.

Desde los cambios de 2007-07-26 "CTRL+e" y "CTRL+s" hacen lo mismo que los botones "edit" y "save".


Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License