Start Glossary Url

Desconectarse De Wikidot
[[include include:languages pagename=logout-from-wikidot]]

Este documento explica como desconectarse de Wikidot.com y muestra un pequeño menú en forma de pequeño icono a la derecha de su "my_account", su cuenta , el enlace arriba a la derecha de la página.

Si se ha conectado con su nombre y clave verá en el extremo derecho de arriba de la página, a la par de Micuenta un pequeño icono en forma de flecha por abajo o bien (en Internet Explorer 7) un botón cuadrado;
MyAccountDownArrow_gd.jpgDi Usted hace click en aquel botón, Usted verá un menú desplegable y el enlace de "logout":
MyAccountDownArrowExpanded_gd.jpg

Si lo desea, Usted puede desconectarse y dejar la página WIKIDOT.page.listeners ….

—-
Text ( and images ) derived from: http://community.wikidot.com/howto:logout-from-wikidot
text and images from gerdamigerdami
Tags:

Edición para principiantes
[[include include:languages pagename=Editing for beginners]]

This is the entry page of the section about the (first) level of edits for beginners.

Edición para principiantes.
Como editar una página.
Editar una página.
Comandos de la página.
Comandos del foro.
Crear una página nueva.
¿Como editar el título de la página?
Enlace hacia una página Wiki.
INtroducción a las imágenes.
Subir una imagen.
Preguntas frecuentes.
Texto en color.
Síntaxis wikidot.
Primeros mensajes del foro
Primeros hijos? del foro

Backlinks:

Tags:

Editando Faq
[[include include:languages pagename=editing-faq]]

General

¿Puedo usar HTML en mis páginas de wikidot?

¡Sí!, !se puede! Inserte su código como tipo "html" o bien "css" en cada página y además Usted puede usar en cualquiera de sus páginas una etiqueta "iframe" como aquellos /code/-blocks como otro url ! Vea http://piotr.gabryjeluk.pl/dev:a-lot como ejemplo.

Sin códigos html: Sólo <span> y <div>, y aquello tiene que aparecer como {[[span]]}} and [[div]].

¿Puedo insertar más de una linea en blanco antes o después de un párafo?

Inserte lineas para cada linea en blanco - debiendo terminar cada una con <br />

@@ @@

Media

¿Como puedo incluír música y video en mi página?

Véa Embedding Media (en inglés)
Tags:

Editar
[[include include:languages pagename=how-to-edit-pages]]

¿Como empezar a editar?

Para editar una página, haga click en el botón edit button al final de la página. El editor se abrirá con sus respectivos botones para ayudar a editar.

Un simple ejemplo.

Aquí le damos un simple ejemplo para su primera edición. Para crear un enlace hacía una nueva o ya exitente página, use la síntaxis siguiente: [[[page name]]] or [[[page name | text to display in place of page name]]]. De modo alternativo, Usted puede hacer click en el botón de enlace page link button button-page-link para crear aquel enlace. Después de grabar sus cambios, siga el enlace que Usted acaba de crear. Si la página en el sitio no existe ya (lo que se nota por el enlace con un color diferente que el normal - habitualmente rojo) tiene Usted ahora la oportunidad de crear y empezar a editarla!

El paso siguiente:

Crear un enlace es un simple ejemplo de lo que Usted puede hacer mientras edita. Para llegar al nivel siguiente, mire this page para más información sobre la edición. Crear y editar páginas es fácil, hay más opciones que le permiten de crear sitios sorprendentes. Por favor, visite Documentation pages para aprender más sobre lo que es posible para Usted.

¿No ve el botón de edición?

Si el botón de edición no aparece en la página, parece que Usted no tiene el suficiente permiso para edición. Permission levels Los niveles de permisos son determinados por el Administrador del sitio que Usted visita y pueden existir varios modos distintos entre los sitios. Su Usted desea realmente editar la página, no se rinda ahora!
Siguen algunas cosas para probar tener acceso al botón de edición:

  • Sign in hacia su cuenta Wikidot.
  • Pedido de membresía para el sitio conteniendo la página que Usted desea editar.
  • Envíe un mensaje al administrador del sitio y pidale cortesmente acceso a la página.

Tags:

Editar Titulo De Pagina
[[include include:languages pagename=page-title]]

Los nombres de página no son necesariamente los mismos que los títulos de páginas. Considere los siguientes resultados:

1. Páginas con título.

Cuando Usted edite ésta página ( pruebelo ahora! )Verá arriba con el Título "Edit the page"

la ventanilla con la indicación "Title of the page:") Page Title - How to edit?

wikidot_edit_page_ttitles_01.jpg

En el momento de su creación, llevará el nombre de la página solito (parecido a la dirección Url in en la barra de dirección) desde
- o bien la ventanita "Add a new Page"
o bien
-desde un enlace de página por crear.

Pero considere:
El título que Usted ingresó es usado en la barra de navigación de "Breadcrumbs" al tope de la página (y no el nombre de página en el enlace Url!) en caso de usar la configuración parental ( por el botón +options)

2. Páginas sin título.

Eso es posible - Dejando la ventana de títulos en "Edit the page" en blanco y Usted no tendrá título en la página.

Recuerde que la mayoría de los navegadores pueden esconder la barra de direcciones ( con el enlace Url de la página) así que Usted a cualquier lector tendrán muchas dificultades en encontrar el nombre de la página..

Si el sistema parental es usado, el sistema de "breadcrumbs" utiliza el nombre de página como en el url (acá "page title") en vez de un título vacío.

Algunas notas.

Usted puede siempre cambiar el título de una página - pero no confunda a sus lectores con títulos completamente diferentes del nombre de páginas…
Tags:

Editar Una Pagina
[[include include:languages pagename=edit-a-page]]

Hay tres modos para editar una página:

1. Edición de la página entera.

Esa modalidad bloquea la página entera para Usted durante el tiempo de edición. Si la página no es extensa, no será un problema para Usted.

Al final de cada página Usted encontrará algunos botones. El botón más a la izquierda es aquel que principia el "Editar la página" para la página entera:

wikidot_edit_button_01.jpg

Un click en este botón abre una nueva página con el "viejo" contenido de la página y una nueva sección "Edit the page" (Edite la página) (o bien use el típico "CTRL + e" para los mismos efectos):

wikidot_Edit_the_page_01a.jpg

Esa parte contiene una ventana de edición dónde Usted puede introducir su texto. En la parte superior Usted podrá ver algunos botones de ayuda (a veces con un ayudante automático) . Mueva su mouse sobre los botones y una pequeña herramienta aparecerá.

Debajo de la ventana de Edición, hay 2 enlaces útiles insertados, los cuales se abren en una ventana más.

wikidot_Edit_the_page_02.jpg

Para la pantalla "historia" (history screen mejor llamada "revisiones") parece ser una buena idea de llenar con una corta descripción de sus cambios:

wikidot_Edit_the_page_03.jpg

A la derecha de aquella ventana está la información sobre "cerrar" (Lock):

wikidot_Edit_the_page_02b.jpg

Si la ventana de edición es demasiado grande para su pantalla - en el botón derecho de esta ventana de edición Usted puede usar el zoom (zoom in/out)- para hacer la ventana más pequeña o más grande:

wikidot_Edit_the_page_02a.jpg

Debajo de aquella ventana de edición ("Edit the page"), Usted encontrará los botones para grabar o no su trabajo:

wikidot_Edit_the_page_04.jpg

  • cancel está claro - Usted va a perder todo su trabajo sin ninguna pregunta para seguridad. La misma cosa pasa si Usted usa demasiado la tecla Escape" en su teclado ( en pánico por ejemplo).
  • view diff - muy útil para controlar sus últimos cambios en una ventanilla especial antes de grabar los cambios (con un ejemplo incluído); para cerrar la ventanilla "Diff changes" haga click en el pequeño botón "close diff view":

:

wikidot_Diff_changes_01.jpg

wikidot_Diff_changes_02.jpg

  • preview - una buena idea para tener una vista previa antes de grabar.
  • save & continue - ésta disposición graba su trabajo y Usted puede seguir sin necesitar los botones de edición nuevamente.
  • save - aquello graba su trabajo y la página está reenviada en su navegador con el nuevo contenido (o bien use el típico "CTRL + s" para el mismo efecto).

2. Sección de edición.

Esa modalidad bloquea solamente una sección - definida por el encabezamiento escogido - definido por el título selccionado -en lugar de toda la página durante su tiempo de edición.
Es útil cuando la página es extensa o bien que Usted no quiera interrumpir a otros colaboradores trabajando lo mismo en aquel momento.

Para abrir esa modalidad, Usted tiene que abrir el botón "+options" al final en el lado derecho.

wikidot_plus_options_button_01.jpg to "-options": wikidot_-options_button_01.jpgEntonces Usted ve una linea con botones nuevoscon el más a la izquierda que dice "edit_sections" (editar secciones): wikidot_edit_sections_button_01.jpg

Si hace click en aquel botón , cada sección en su página (definidas por un título suficientemente grueso - normalmente hasta el nivel 2) con un botón edit a la derecha):

wikidot_edit_sections_Link_01.jpg

Puede utilizar aquel botón para editar la sección selccionada sóla sin molestar o cambiar lo demás de la página. Note que aquello es un botón "flip-flop", poniendo esta sección para editar, sea o no permitida. Con la grabación o no de sus cambios, el botón (by +options) desaparece. Puede ser que en los próximos cambios del sistema, ese cambie.

La única diferencia en la ventana de edición con la modalidad de edición de toda la página:
el botón save & continue no está presente…

3. Añadir (Append)

Con esa modalidad, se puede solamente añadir un texto a toda la página:

Usted encontrará el botón para hacerlo en "+options" :

wikidot_plus_options_button_01.jpg

allá está el segundo botón en aquella linea especial:

wikidot_Append_button_01.jpg

The Editor-Window "Edit the page" abre como de costumbre - pero Usted no tiene "view diff" y tampoco el botón "save & continue".

Algunas notas

En caso que Usted use uno de los botones para grabar: por favor, espere que la nota "página salvada ( "page saved") - si no, perderá sus cambios!

si la página se "congela" con un cursor trabajando - pruebe el botón de grabar otra vez.Por experienica podemos decirle que a veces ayda.

Desde los cambios de 2007-07-26 "CTRL+e" y "CTRL+s" hacen lo mismo que los botones "edit" y "save".
Tags:

Edite su perfil
[[include include:languages pagename=edit-your-profile]]

Votre page profil est ce qu'un autre utilisateur voit lorsqu'il clique sur votre icône. Les profils utilisateurs sont stockés dans un wiki séparé : http://profiles.wikidot.com. Cependant, vous pouvez accéder à votre profil et l'éditer depuis votre page profil. Voilà comment faire:

1. Cliquez sur le lien my account en haut à droite de l'écran. Ceci vous amène à votre page profil.

my-account.png

2. Dans le menu de gauche, cliquer sur My Profile. Ceci vous mène à votre page My Profile.

my-account-nav.png

3. Cliquer sur Edit a page about myself. Ceci vous mène à votre page User Profile.

edit-a-page-about-myself.png

4. Vous pouvez éditer cette page comme n'importe quelle autre page wiki. Les changements effectués sur cette page seront répercutés sur votre profil. Mais comment éditer une page?
Tags:

Empezar Un Wiki
[[include include:languages pagename=start-a-wiki]]

De primero, Usted necesita tener una cuenta en wikidot y Usted tiene que conectarse "logged in"! De otro modo Usted recibirá una respuesta como la siguiente:

Start_Wiki_01a.jpg

Usted tiene otros métodos para principiar un nuevo sitio:

  • o bien Usted pone directamente la dirección Url en su navegador ( o bien utilice ese enlace acá) "http://www.wikidot.com/new-site" - si los otros métodos fallan.

Finalmente Usted aterriza en la primera pantalla para un nuevo sitio de Wikidot:

Start_Wiki_01b.jpg

Lea los términos de Servicio Terms_of_Service de verdad! Necesita conocer las condiciones para utilizar wikidot.com.

Los datos a poner, detallados:

  • Site name: (nombre del sitio) Lo podrá cambiar más tarde (solamente como "admin"!) con un nuevo Título en Site manager / Settings.
  • Tagline: Es la pequeña descripción que esperamos siempre debajo de un nombre de sitio. Nuevamente, Usted puede ( o debe) introducirlo en la Configuración (Settings).
  • Webadress: Eso es la dirección de Internet "Internet-name" (terminando en .wikidot.com) de su sitio en la barra de direcciones. Sólo de letras, números y la tecla ( -) permitida. Teoricamente podrá cambiar aquello más tarde pero no es fácil…
  • Site content language: Podemos intercambiar entre idiomas (ahora solamente entre inglçes y polaco); puede confundir: eso significa que ésta primera generación de páginas necesarias en su sitio son: ( navigation-menus, welcome pages, Site manager odule and so on) en inglés. Usted podrá escribir sus textos en sus páginas en cualquier idioma que Usted desee! Solamente la primera parte está construida en el idioma primero que escojió. Podrá cambiar más tarde la mayoría de las páginas en su propio idioma…
  • Private site? Aquella ventana controla las limitaciones de usuarios permitidos, así que un grupo "cerrado" puede trabajar en conjunto en lugar seguro. Usted podrá cambiar aquello más tarde en public or private. Si desea el sitio público o abierto para todos los visitantes, deje la ventana en un-checked.
  • Please confirm: Si ha leído los Términos de Servicio y los acepta (Terms of Service) Usted debe marcar aquella ventanilla - si no, nada empezará y tendrá un mensaje de error:

Start_Wiki_01c.jpg

Desde que haya llenado todas las casillas, Usted tiene que hacer click en el último botón. Asñi empezará la creación física de su nuevo y gratuito sitio Wikidot - Felicitaciones y bienvenida en la comunidad wikidot!

Usted aterriza en la página de Bienvenida ( = "start") de su propio nuevo sitio!
Ahora, tendrá que organizar su sitio: First steps on a new wiki
Tags:

Encuentre Una Pagina
[[include include:languages pagename=find-a-page]]

Usted tiene varios modos de encontrar una página en un sitio:

1. Busque algún texto.

Arriba, a la derecha de su página wikidot Usted verá una cajita para búsquedas dónde Usted cualquier texto para buscar en el sitio (foro y/o páginas). Si el sitio usa un "tema" hecho por el usuario diferente de los usados poe la comunidad que Usted encontrará esa "caja de búsqueda" tal vez en otro lugar.

Verá una lista de todas las páginas (y/o mensajes de foro) con los títulos de aquel contenido.

2. Los Módulos usados en las páginas.

Si está presente, Usted puede utilizar la rúbrica del Menú "Todas las páginas" para obtener la lista de todas las páginas del sitio.

Si aquella rúbrica no está presente Usted puede crear (o editar) ( or edit) cualquiera página añadiendole la linea del módulo siguiente:

[[module Pages preview="true" details="true" category="es" ]]

Notas:
Category="es" paralas páginas en español de éste sitio. Si aquella categoría es omitida, eso corresponde a category="_default" para las páginas "estandarizadas" (Existen otras categorías accesibles por medio del sitio de administración (Site Manager) /permissions menu) ;
preview=true añade las primeras lineas del texto de la página después de su nombre;
details=true añade el último editor, el número de revisiones así como la fecha y hora de la última edición.

Usted obtendrá listas parecidas a la lista que sigue (tiempo real, significa que la lista es actual!):

The ListPages module does not work recursively.

Tags:

Enlace A Pagina Wiki
[[include include:languages pagename=link-to-a-wiki-page]]

Para enlazar a una página Wikidot en su sitio Web, utilice tres [ en cada lado del url de la página que desea enlazar:

[[[link]]]

Eso da link.

Dependiendo del tema "theme" que se usó para su sitio wikidot, los enlaces reciben un color para señalar si la página tiene o no su enlace. Como un ejemplo: utilizando ese tema (Flannel Ocean) :-

Si la página ya existe, será blue después de guardar la página. Si no existe todavía, será gray después de guardar la página.

En el caso que la página no existe todavía, si Usted hace click en el enlace, lo llevará a una página dónde Usted puede crearla. Véa start-a-new-page.

Más información puede ser encontrada en el "oficiall" Wiki Syntax Documentation y en nuestro manual: Links.
Tags:

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License